Periodoncia

Cuidamos tu encías

¿Qué es la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada del cuidado de las encías. Tiene como objetivo asegurar la salud de estas y alejarlas de sus dos principales amenazas: la gingivitis y la periodontitis.
Ambas enfermedades tienen su origen en la acumulación de bacterias en la boca debido a una higiene bucodental insuficiente. Y, aunque estas patologías puedan parecer inofensivas en su etapa inicial, con el paso del tiempo provocan la pérdida de dientes.

Tipos de ortodoncia

En Rutedent contamos con doctores especializados en cada tipo de ortodoncia para que te aconseje el tratamiento más adecuado para tu caso, ya sea con brackets convencionales (metálicos, autoligables, de cerámica o de zafiro, o con ortodoncia invisible Invisalign.

Ortodoncia Invisible

Con Inisalign nadie notara que llevas alineadores.

Brackets de cerámica

Ela aborados en un tipo de cerámica que los hace imperceptibles.

Brackets de zafiro

Elaborados en cristal de zafiro son resistentes, estéticos y no se tiñen.

Brackets metálicos

Ortodoncia con brackets metálicos. La solución más económica.

¿Qué son la gingivitis y la periodontitis?

La gingivitis y la periodontitis son dos enfermedades periodontales que tienen un mismo origen: la acumulación de bacterias en la zona de las encías.

Estas patologías, que en España afectan a uno de cada tres adultos, se diferencian en lo siguiente:

La gingivitis es la enfermedad periodontal en su fase más inicial y, por tanto, leve. Esto se debe a que las bacterias afectan solamente a la zona de la encía.

Por ello, su tratamiento es sencillo, ya que solamente requiere una limpieza bucodental profesional en la clínica y una mayor higiene en casa. Sin embargo, si la gingivitis no se trata, deriva en una periodontitis.

El síntoma más claro para identificar una gingivitis es el sangrado de encías, que puede producirse tanto al comer como al cepillarse los dientes.

La periodontitis es la enfermedad periodontal en su fase más avanzada y, por tanto, agresiva. Tiene lugar cuando se deja a la gingivitis progresar y las bacterias acceden hasta el interior de las encías.

Al penetrar de manera más profunda, forman las llamadas bolsas periodontales (depósitos donde se alojan las bacterias) y acaban dañando la raíz y el hueso que sujeta el diente.

El hecho de que ataquen toda la estructura que rodea el diente es lo que ocasiona la pérdida de la pieza dental.

Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis

Te diseñamos un plan de tratamiento